Pages

homeaboutcontactwebsite

December 2, 2013

Our Work: HOTEL MIL FLORES

Esta imagen fue creada para un hotel en Antigua Guatemala, lleva varios años de estar abierto, pero éste año lo remodelaron totalmente para convertirse en el primer hotel de diseño en Antigua. El nombre del Hotel era "Hotel La Casa de las Mil Flores" ya que esta en La Casa de las Mil Flores, una casa muy famosa por sus jardines y ruinas en Antigua. Para nosotros es muy importante mantener la esencia y el alma de un proyecto, sin embargo decidimos que la mejor opción era acortar el nombre y de ahí nace, MIL FLORES.
El concepto del logotipo se trabajo pensando en una imagen que fuera a temporal, y que ésta tuviera el mismo efecto y reacción sin importar el pasar del tiempo. Es un logotipo puramente tipográfico, con el que se jugaron los contrastes entre palabras utilizando la tipografía en diferentes ángulos para crear un énfasis y una jerarquía en el nombre del hotel.
También propusimos que existiera una versión corta del logotipo, con la cual se pudiera jugar en el diseño colateral y de eso nace el circulo con las iniciales, para poder hacer stickers, coasters o diferentes aplicaciones sin la necesidad de utilizar el logotipo largo.


Para la imagen colateral, se le hace homenaje al mismo nombre del hotel, mil flores, y se utiliza la fotografía como elemento principal en combinación con tipografía. Desde niños nos enseñan que las flores tienen olor, y muchas veces no lo tienen, pero aun así, lo primero que hace una persona al tener una flor en la mano, es olerla. De esta idea nace el concepto de la imagen gráfica... BREATH IN.... para que los huéspedes al estar en el hotel respiren tranquilidad, armonía 


El concepto y diseño vanguardista de ése hotel fue creado y guiado por
Juan Carlos Rizo de Antología. 



Fotos de Simbología por Leonardo Izaguirre
Foto de Fachada Hotel Mil Flores por Olga Aguilar. 




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...